Admítelo, tú también has cocinado en el microondas, ¿a que sí? Si es que es muy cómodo y rápido, pero… si no tapas la comida cuando la calientas puede acabar pareciendo la matanza de Texas, y lo peor de todo, el olor no se irá por días.
Seguro que has probado con muchos productos y ninguno te ha quitado ese olor o, en su lugar, te ha dejado un fuerte olor a detergente, lo cual no es la mejor impresión para tener cuando vas a calentar el desayuno a primera hora de la mañana.
¿Y si te dijéramos que hay un truco infalible para limpiar los restos de comida y eliminar su olor del microondas? ¿no nos crees? Te retamos a que intentes este truco y no quedes satisfecho con el resultado.
Todo lo que necesitas es un poco de bicarbonato, agua y limón, sí, has leído bien: limón. En un recipiente echa un poco de cada ingrediente, introdúcelo en el microondas y enciéndelo a máxima potencia por unos pocos minutos. Cuando veas que el cristal se empaña, es que la mescla ya se ha evaporado y está en las paredes y techo del microondas, es hora de apagar y abrir el microondas, pero cuidado si utilizas gafas, se te pueden empañar. Por último, pasa un paño mojado por todo el microondas para quitar la sustancia y ¡listo!
Comprobarás que ahora el microondas presenta olor a limón, aunque a mucha gente le resulta agradable, si quieres que desaparezca del todo sólo tienes que dejar la puerta del microondas abierta por unos 15 minutos y el olor desaparecerá.
Con este truco de limpieza puedes seguir cocinando en tu microondas tantas veces como quieras sin que se mezclen las comidas ni los olores. ¿Ya has ido a por el limón?